Inicio Perfil Follow
22 de junio de 2015 // 20 comentarios (+)


Título: 四畳半神話大系 (Yojōhan Shinwa Taikei).
Otros: The tatami galaxy, crónicas mitológicas del tatami 4½.
Año: 2010.
Género: Comedia, drama.
Dirigido por: Masaaki Yuasa.
Producido por: Fumie Takeuchi, Michiko Ozaki.
Música: Michiru Ōshima.
Estudio: Madhouse.
Episodios: 11 + 3 especiales.
Ver online: subtítulos en Español.

Al inicio de mis vacaciones comencé a ver "The tatami galaxy", un anime poco conocido pero que es una verdadera joya. Quisiera hacer una gran reseña pero siento que si lo hago todo será un spoiler, lol.


La historia se centra en Watashi (私 - yo), un estudiante universitario que quiere vivir al máximo la experiencia de la vida en el campus por lo que comienza a cuestionarse a qué club debería unirse para ser capaz de socializar, divertirse y encontrar el amor en una doncella de cabellos negros. 

Todo pinta bien para nuestro protagonista debido a que existen infinidad de clubes a los cuales unirse sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.



The Tatami galaxy está divida en apenas 11 capítulos + 3 especiales. Asimismo, ofrece una buena variedad de personajes con buen desarrollo. A lo largo de la historia podemos ir conociendo más sobre cada personaje desde las impresiones de Watashi. Un punto a favor es que, pese a ser varios personajes, cada uno tiene su personalidad bien definida y les tomas cariño.
Además, hay personajes fundamentales en la historia.



Watashi siempre se dirige a nosotros contándonos su historia. Por un lado, Ozu es un pequeño diablillo con cara de maldad que siempre estará ayudando (o metiendo la pata) a Watashi. Akashi-san es la cordura entre ambos.


El arte de The tatami galaxy es extravagante y poco habitual durante toda la serie. Lo que, desde mi punto de vista, lo hace único. También tiene un OST precioso.




Al final, nuestro papel como expectadores, será acompañar a Watashi en la búsqueda del club perfecto para él, sus vivencias, relaciones sociales, decepciones, etc. La historia nos llevará a través de una serie de eventos inverosímiles e hilarantes que siempre dejan con ganas de más.
Desde un club de películas amateur hasta uno de tenis que es la cortina para vender productos naturistas y milagro (?) y otro de conversación en Inglés, Watashi se verá involucrado en todo tipo de clubes y con todo tipo de personas (aunque Ozu estará allí para arruinarlo todo).


Impresiones

Vi todos los episodios y especiales en 2 días, lol. Al principio todo parece ir demasiado rápido y es confuso, incluso podría parecer repetitivo ¡pero esa es la magia! La historia y el arte valen mucho la pena y no es algo a lo que estoy habituada pero me encantó <3. La historia en sí misma, con todos sus pro y contras más el verdadero trasfondo (que se explica en los últimos capítulos) es fascinante.
Además, es imposible no encariñarse con todos los personajes precisamente por el excelente desarrollo que todos tienen.

Sin duda recomiendo The tatami galaxy si buscas ver algo nuevo y diferente, tener crisis existenciales y pasar el rato soltando un par de carcajadas.

Etiquetas:

commovere.blogspot.com by Rei
◀ RECENT ENTRIES | HOME | OLDER ENTRIES ▶


About
Rei. 22. Estudiante mexicana.
Commovere es un blog personal para hablar de libros bonitos, inquietudes, curiosidades y reflexiones propias de la edad (+).

 Tumblr Mubi   photo sm02_zpswcl0aqn6.png
tumblr
Commovere ♡
(En mantenimiento *)