Inicio Perfil Follow
20 de diciembre de 2015 // 11 comentarios (+)
¡Hola! después de muchos meses de ausencia por cosas de la vida, he decidido volver a este rinconcito tan mío y poco a poco ir contando qué he hecho. Por el momento les hablaré de algo que me emocionó mucho en su momento: ¡Llegó mi primera carta de snailmail! (o amigos por correspondencia, penpals, etc.)



Como mencioné en esta entrada, el escribir algo y recibir una carta en respuesta era una idea que me entusiasmaba mucho pero nunca me había animado a llevarlo a cabo hasta que Mumu-senpai propuso que podíamos hacerlo entre las dos. Primero recibí su carta y retrasé demasiado la mía.
Para ser sincera, yo tampoco conozco mucho sobre este mundillo hasta hace poco que comencé a indagar al respecto. También tenía un montón de preguntas y seguramente me falta mucho por aprender pero quiero contar por aquí mi experiencia hasta el momento dado que muchos, al igual que yo, tienen curiosidad sobre el tema.
 

¿Qué es un penpal y cómo puedo tener uno?
Básicamente un penpal será la persona con la que mantendrás contacto a través de las cartas. Tu penpal puede vivir en tu misma ciudad, país o en el extranjero. Puede ser una persona que ya conozcas (como en mi caso con Mumu-senpai) o no. Para conseguir penpals, hoy en día existen páginas de Internet donde creas un perfil indicando tus datos básicos (nombre, edad, idioma, país de residencia) así como tus intereses, entre otros datos útiles de modo que personas con perfiles afines puedan establecer contacto mediante correspondencia. En mi caso me salté este paso (puede que aún sea demasiado paranoica como para hacer algo así) pero al parecer estas páginas se toman en serio aquello de la seguridad y la confidencialidad de los datos. La verdad es que no sé mucho cómo funcionan. Por otro lado, creo que también puedes conseguir penpals de una forma más “tradicional” como en mi caso que establecí contacto con alguien que ya conocía (si bien no personalmente, al menos durante algún tiempo por este mundillo virtual) así que opto más por esta alternativa hasta que se me quite la paranoia o consiga un apartado postal.

¿Qué debo escribirle a mi penpal?
El contenido de tu correspondencia es totalmente libre. Quizá en un inicio siempre es conveniente iniciar con una conversación ligera y que vaya dejando la posibilidad a que el otro dé respuesta a nuestra carta. Asimismo, en el maravilloso arte del snailmail, muchas personas suelen incluir, además de la carta, postales, regalos (de acuerdo con los intereses de nuestro penpal), fotos, tags… ¡Todo es libre y abierto a la creatividad! Por otro lado, en el snailmail hay personas muy creativas que incluso decoran los sobres y hojas/contenido de las cartas creando preciosas cartas temáticas (sobre-contenido decorados acorde a otoño, Alicia en el país de las maravillas...). Para ello, utilizan diversas técnicas como el craft. Sin embargo, este punto también es opcional pues lo mismo puedes enviar una carta en un simple sobre blanco que poner un poquito de empeño y dejar volar la imaginación.

¿Qué son los tags?
Los tags son una serie de preguntas en distintas presentaciones orientados a iniciar otro canal de comunicación con nuestro penpal además de la misma carta. Ya saben, como los tags aquí en blogger/Tumblr, por ejemplo. Haces una serie de preguntas a tu penpal y esperas que las responda… aunque claro que el penpal es libre de responderlas o no y, si así lo desea, enviar otra serie de tags.


Mi experiencia
¡Es divertido! Desde hace varios años comencé a recibir ocasionalmente mini-cartas y postales de algunas personas del extranjero y de mi país sin embargo, en su momento, no llegué a considerar la experiencia como algo que podía ir más allá... aunque siempre es lindo enviar y recibir cositas.
Por el momento con Mumu llevamos poquito tiempo ya que me tardé demasiado y espero que no se arrepienta, lol ;u; pero quizá con el tiempo y si llego a tener más penpals, podría contar detalladamente de qué va la cosa.

En esa cajita guardo todas las cosas que he recibido.
Además, mientras buscaba materiales bonitos y fui con novio a comprarlos, hacía la carta para Mumu, ir a enviarla, etc., me entretuvo mucho y me hizo sentir feliz y productiva. Creo que es una buena forma de distraerse (o una buena terapia) ya que pones empeño, haces uso de tu creatividad y puedes contar lo que quieras en la carta y enviar regalitos que piensas le gustarán al destinatario.

Así lucía lo que envié a Mumu.

En otras buenas noticias (?) mi regalo de Navidad de mí para mí fue el ya-muy-viejo Silent Hill Homecoming para PS3 y una libreta de gatitos que espero utilizar para las cosas del blog.


Quiero agradecer a todas las personitas que comentaron la entrada anterior. ¡De verdad gracias por sus palabras y cariño! Ha pasado largo tiempo desde que pasé por aquí y por sus blogs pero espero que todos los que pasen por aquí tengan una bonita semana y disfruten mucho de las vacaciones. Puede que en otro post no muy lejano les cuente sobre mi vida en estos meses, mi experiencia con el Depto de psiquiatría, terapia, libros bonitos y demás. ¡Bye bye!

Etiquetas:

commovere.blogspot.com by Rei
◀ RECENT ENTRIES | HOME | OLDER ENTRIES ▶


About
Rei. 22. Estudiante mexicana.
Commovere es un blog personal para hablar de libros bonitos, inquietudes, curiosidades y reflexiones propias de la edad (+).

 Tumblr Mubi   photo sm02_zpswcl0aqn6.png
tumblr
Commovere ♡
(En mantenimiento *)