Inicio Perfil Follow
30 de diciembre de 2015 // 15 comentarios (+)
Hace unos meses comencé a presentar ataques de ansiedad, me sentía mal física y mentalmente y me pasaban un montón de cosas por la cabeza. Todo ello me llevó a abandonar el blog, tener un bloqueo en cuanto a hacer cosas que me gustaban (como leer) y no rendir tanto en la universidad. Sin embargo, también por aquellos meses y gracias al apoyo de cierta personita ♡, comencé a asistir a terapia psicológica. Posteriormente inicié tratamiento psiquiátrico.
Sé que la palabra psiquiatra implica medicación y en muchos países la salud mental es casi tabú (además de ser una porquería, es verdad). Tuve muchos tragos amargos durante mi experiencia pero creo que fue una buena decisión.

Me gustaría tener un punto de comparación para poder hablar más a fondo sobre ello pero no, no lo tengo. Mi experiencia en este tiempo no fue totalmente provechosa y hay un montón de cosas al respecto que, ciertamente, me disgustan y no logro concebir. Aún así, la buena noticia es que ya estoy con medicamentos y dentro de lo posible, recién ahora, comienzo a sentirme mejor.
La ansiedad y los pensamientos feos que albergaban mi ser se han ido casi por completo. A veces hay recaídas, como en todo. Pero la función de los medicamentos es mantenerte "estable". Aún queda un largo camino por recorrer (aunque en México poco se puede hacer) pero creo que gran parte de la rehabilitación consiste en el empeño que uno mismo pone y el cariño de los seres allegados. Hacer cosas que te gusten, vivir.

Tuve que hacerme estudios, al principio el tratamiento me mataba y hubo días en los que ni siquiera podía levantarme de la cama. Muchos otros me salté las clases (eso está mal) y me iba a casa de novio a que me cuidaran él y mi suegra porque no quería estar sola ;u; recibí mucho cariño de su parte. Aún así, fue horrible. Es horrible tener que estar mal por los medicamentos que, se supone, te harán bien. Es horrible que nadie sepa con certeza lo que te pasa y aunque ya tengo un diagnóstico, falta más...

***

Por otro lado, estas vacaciones he visto un montón de películas y tuve unos muy provechosos días depurando mi habitación y ordenando todo. Desde cambiar muebles hasta organizar el escritorio, lo disfruté mucho y, una vez más, novio estuvo aquí para ayudarme en el proceso.
Fue fácil tirar 7 años de malos recuerdos a la basura y quedarme sólo con las cosas buenas.
También he pasado este tiempo con mi familia, jugando videojuegos con mi hermano, he viajado a ver a familia lejana (¡y espero traer fotitos pronto!) y, supongo que han sido unas vacaciones provechosas.
También vimos Star wars VII con novio, mi mamá y hermano y he vivido más la vida fuera del Internet. ¡Ah! el mes pasado fue el concierto de una de mis bandas favoritas <3.

Me siento más animada para iniciar el próximo semestre en la universidad. Además, en enero iniciaré formalmente mi servicio social. Tengo planes de mantenerme ocupada y distraída. Ya verémos por dónde me lleva la vida~ por lo pronto, espero sentirme tranquila.
Finalmente, tengo pensando publicar más por aquí y hacer algunos cambios progresivamente.

¡Gracias por leer! espero que estén bien :).

Etiquetas: ,

commovere.blogspot.com by Rei
◀ RECENT ENTRIES | HOME | OLDER ENTRIES ▶


About
Rei. 22. Estudiante mexicana.
Commovere es un blog personal para hablar de libros bonitos, inquietudes, curiosidades y reflexiones propias de la edad (+).

 Tumblr Mubi   photo sm02_zpswcl0aqn6.png
tumblr
Commovere ♡
(En mantenimiento *)