Inicio Perfil Follow
23 de junio de 2016 // 14 comentarios (+)
¡Hola! ~ Seguro que conocen las mochilas Kanken, ¿no? Esas pequeñas y coloridas mochilas de diseño bonito que prometen durar de por vida, ser impermeables y lo más importante: aligerar el dolor de espalda. Hoy quiero contar mi experiencia luego de haber utilizado una Kanken original por medio año.




FAQ Kanken

¿Qué es una Kanken y por qué debo tener una? 
Las Kanken son unas mochilas de diseño coqueto pertenecientes a la marca sueca Fjallraven (zorro rojo). En un inicio fueron diseñadas en 1978 para evitar problemas de espalda de los niños suecos.
Lo interesante de las Kanken es que debido a su material de alta calidad promoten durar de por vida, además de ser impermeables, resistentes y reducir el peso.

  ¿La marca es ecológica?
¡Claro! Cada año la marca saca un modelo de edición limitada cuyas ganancias producto de las ventas van directo a los santuarios que protegen al zorro escandinavo del ártico y otras especies. Asimismo, tienen políticas de conservación ecológica y pertenecen a la "Sustainable Appareal Coalition". Entre las ventajas es que, al ofrecer un producto duradero, se evita la sobreproducción contribuyendo así al medio ambiente.

¿Dónde puedo comprar una original?
Fuera de Suecia y otros países con distribuidor autorizado, pueden encontrarlas en: ilovemykanken.com 

¿Hay diferentes tamaños, modelos y colores?
¡Sí! en la página arriba mencionada pueden encontrar diferentes tamaños: Mini, classic, big y otros. Además de diferentes colores. Obviamente la capacidad de la mochila variará dependiendo del tamaño.

¿Cómo puedo saber si la Kanken que adquirí es original o "china"?

Este es un problema serio y es importante distinguir si tu producto es original o falsificación por el precio. Afortunadamente puedes distinguirlo a través de diversas cuestiones: el material, las etiquetas internas, los botones, el material de la "costura", etc. Quizá más adelante haga un post al respecto.

 
Mi experiencia comprando

Adquirí mi Kanken original en ilovemykanken. El modelo es la edición limitada del 2015 "Save the artic fox". El pedido lo realicé el 06 de enero del 2016 y llegó exactamente un mes después en buen estado. El paquete incluía un catálogo con los modelos de mochilas disponibles y dos etiquetas: la de la kanken y las especificaciones técnicas y una tarjeta de agradecimiento diciendo que parte de mi compra se destinaría a la causa de preservación del zorro del ártico.

 
Mi experiencia utilizándola por seis meses


¿Qué llevo en ella?

Cuando he llevado más cosas: Una libreta de 250 hojas, libro de lectura, libro de japonés, libreta de apuntes, estuche de lápices, monedero, netbook, cosas varias y pequeñas, botella de agua de 1L, sombrilla. ¿Resultado? Definitivamente disminuye y alivia el dolor de espalda. Distribuye muy bien el peso y le caben hartas cosas sabiendo acomodar.
*El modelo classic no es el ideal si quieres llevar muchas más cosas de las que yo llevaba haha.

Puntos a favor:
  • Definitivamente aligera el dolor de espalda.
  • Sí es impermeable 100%.
  • El material es totalmente resistente. Me sorprende que no se haya desgastado después de cargar tantos libros y cosas.
  • La costura a modo de entramado es bastante resistente y tiene cierto tipo de flexibilidad al llevarla en modo bolso.
  • Es liviana: si llevas pocas cosas no se siente para nada y no hace bulto en el transporte, por ejemplo. 
Puntos en contra:
  • El material se ensucia con MUCHA facilidad (también depende del color) y es muy complicado lavarla sin arruinarla.
  • El tamaño de los bolsillos. Comparando el tamaño y capacidad del bolsillo exterior principal con el de mi vieja Jansport, encuentro que el de la Jansport era más amplio y a mi parecer más útil para llevar varias cosas sueltas y encontrarlas fácilmente. Los bolsillos laterales también son insuficientes para mí. Suelo llevar una botella de agua de 2L. y aquí simplemente no entra, a veces es difícil incluso meter una de 600ml. Muy mal.
  • El bolsillo principal interno es... raro. Simplemente no puedes meter muchas cosas allí. Mi netbook es pequeña y entra bien pero una libreta más grande o una carpeta ya no entran. 
  • No es recomedable para largas caminatas/excursiones. Un día en una excursión por el bosqué después de caminar más de 5km ya no aguantaba la mochila y en realidad no llevaba gran cosa.
  • La pintura de los cierres se cae. Yo lo noto y me molesta haha.
 
Conclusión

Como nunca compré una Kanken con los chinos antes de tener esta no puedo hacer ninguna comparativa. Sin embargo creo que es una buena opción si buscan algo que sea impermeable y no planean llevar mucho peso. Si quieren llevar muchas más cosas es recomendable comprar otro tamaño y no la classic. Una de las cosas más bonitas a mi parecer es que puedes poner la Kanken en modo bolso haha.

Estoy contenta con mi mochila en el sentido de que es bonita, liviana y demás y aunque en un inicio no me gustó el tamaño de los bolsos ya terminé acostumbrada a esa cuestión. Aún así, no creo volver a comprar otra original y de ser así, quizá compraría un tamaño más grande y no la classic.
Sinceramente pienso que su precio es un poquito exagerado y quizá se deba a su popularidad pero bueno, cada quien sabe lo que hace con su dinero.Y al menos yo contribuí a la conservación del zorro(?) lol.


¡Gracias por leer!

Etiquetas:

commovere.blogspot.com by Rei
◀ RECENT ENTRIES | HOME | OLDER ENTRIES ▶


About
Rei. 22. Estudiante mexicana.
Commovere es un blog personal para hablar de libros bonitos, inquietudes, curiosidades y reflexiones propias de la edad (+).

 Tumblr Mubi   photo sm02_zpswcl0aqn6.png
tumblr
Commovere ♡
(En mantenimiento *)