Inicio Perfil Follow
31 de agosto de 2016 // 11 comentarios (+)
En mis vacaciones tuve la dicha de compartir algunas películas de terror con mi abuelita y después de pasar una semana viendo películas malas, creo que vale la pena recordarlas y no recomendarlas, nunca. Pero, también vimos un par que son muy buenas y bonitas, así que hablaré acá de ellas (pueden saltarse la parte de las pelis malas y sólo leer lo bueno haha).

Adivinen cuáles son las malas y cuáles las buenas (?).

 Películas malas por diversas razones:
Todas tienen en común algo: el cliché. Quizá ya vieron alguna de la lista y difieran de mi opinión pero siendo sinceros, sí, son para pasar el rato y comer palomitas pero nada extraordinario ni que provoque pesadillas en la noche. La trama en todas es bastante sosa, reutilizan recursos ya explorados y lamentablemente son los que entierran la película como en el caso de Archivo 253.

¿Qué rescato de cada una?
  • Oculus: me gustó el juego con las cámaras y personajes. Ni la banda sonora ni la fotografía valen la pena. Tampoco el guión y la historia, meh.
  • Pay the ghost: NADA.
  • Annabelle: La fotografía, ambientación, etc., están bien logradas a mi parecer. Lo demás es basura.
  •  Archivo 253: pudo ser una buena historia, pudo ser una buena película... qué pena. La historia es entretenida aunque el formato de documental ya está muy usado en este campo. Las actuaciones bastante creíbles. Lástima por los efectos especiales, echaron a perder todo haha, Quizá es la que más se salva de ser basura en esta lista porque nos gustó bastante excepto por detalles.
  •  Blade runner: no es de terror sino de ciencia ficción y la vi hace mucho tiempo. Como fan del libro simplemente no me gusta ni me acaba de convencer esta adaptación (¿basado en...?)
  •  V/H/S: he visto que también es aclamada como un clásico, súper gore, súper uy qué miedo, es buenísima y, sin embargo, no me gustó. El mismo formato de hacerlo a modo de documental y cintas de v/h/s tal vez en su tiempo parecía novedoso, ahora es meh. Gran parte de la trama central es boba, insulsa. Nada merece la pena, si acaso la sangre y las tripas pero da risa a decir verdad.

 Películas buenas, pasables y el pilón amigable:

 The witch (2015):
"A family in 1630s New England is torn apart by the forces of witchcraft, black magic and possession" (?). Básicamente va de eso, una familia expulsada de su comunidad debido a acusaciones en su contra por practicar brujería. Vemos cómo la familia se reincorpora a una nueva comunidad e intenta hacer allí su vida, sin embargo, la lujuria y otros pecados capitales harán de las suyas sacando a relucir lo peor del ser humano. 
Nada de engaños ni traiciones, tampoco ingenuidad ni inocencia. En esta familia las cosas están claras: entre ellos hay una bruja. 

Rescato: fotografía, ambientación, guión, banda sonora, historia. Muy bonito todo :).

 Sinister (2012):
"Washed-up true-crime writer Ellison Oswalt finds a box of super 8 home movies that suggest the murder he is currently researching is the work of a serial killer whose work dates back to the 1960s." Ok, un novelista de crímenes reales al más puro estilo de Capote (pero sin tanto éxito) y con la extraña manía de mudarse y vivir en la escena del crimen para obtener inspiración se encontrará con unas extrañas cintas snuff que muestran una serie de asesinatos sin resolver cometidos décadas atrás. ¿Logrará escribir su próximo nuevo best-seller? hahaha.

Rescato: si bien la historia puede sonar un tanto choteada ¡vale muchísimo la pena! es entretenida y sin duda mi parte favorita fueron los films y su contenido. Extraordinariamente realizada esa parte. El protagonista poco a poco se acerca mucho al asesino y la película logra cautivar al espectador y subir bastante la tensión en determinados momentos. Si bien el final de la película me dejó con un extraño sabor de boca, me entusiasma saber que se considera continuar esta idea más adelante. La fotografía es estupenda, el guión es divertido, tenso, peculiar. Bastante recomendable aunque no todo puede ser perfecto.

  Intouachables (2011):
Tampoco es de terror pero es el pilón (?). Philippe, un millonario parapléjico con buen gusto está en búsqueda de un cuidador a su altura. Driss es un nombre negro pandillero desempleado que, por azares del destino, llega a la mansión de Philippe sin imaginar que allí encontrará una nueva oportunidad. Poco a poco ambos irán aprendiendo el uno del otro creando fuertes vínculos. (Casi lloro, con eso les digo todo y está basada en una historia real hehe).
 Tesis (1996):
Ángela es una tesista enfocada en la violencia audiovisual, mientras realiza su investigación se encuentra con un vídeo snuff donde una chica es torturada hasta la muerte. Pronto, Ángela descubrirá que la mujer del vídeo fue estudiante de su facultad.
Aquí tenemos una obra maestra. Pocos personajes pero bien logrados, una historia buena y llena de arañas para mantener el suspenso. Me encanta que uno de los personajes sea un obsesivo de las películas snuff y cine porno, gore, etc. A mi parecer la película representa muy bien un contexto social bastante real. Muy recomendable.
 Lost highway (1997):
Después de recibir un paquete con una misteriosa cinta de vídeo donde se observa el interior de su intimidad en su hogar, una pareja comienza a preocuparse e inicia una investigación policíaca sin imaginar que, tal vez, la trama de las cintas puede cambiar.
Esta película tiene muchos personajes, muchos giros, un guión estupendo, una fotografía espectacular y una banda sonora exquisita. Sin duda me gustó mucho, mantiene el suspenso, mantiene las teorías y te invita a participar y jugar con los personajes. Algunos la encuentran complicada de entender pero es maravillosa, no para ver una sola vez.

¡Listo! eso ha sido lo que vi durante vacaciones. Debo admitir que mi abuelita es fan de las películas de terror y coincidió conmigo en el top haha. ¿Cuáles han visto ustedes?, ¿cuáles les llamaron la atención? ¡Gracias por leer! y si tienen cuenta en Mubi me dicen para ser amigos ;)

Etiquetas:

commovere.blogspot.com by Rei
◀ RECENT ENTRIES | HOME | OLDER ENTRIES ▶


About
Rei. 22. Estudiante mexicana.
Commovere es un blog personal para hablar de libros bonitos, inquietudes, curiosidades y reflexiones propias de la edad (+).

 Tumblr Mubi   photo sm02_zpswcl0aqn6.png
tumblr
Commovere ♡
(En mantenimiento *)