22 de junio de 2015

Anime | The tatami galaxy.




Título: 四畳半神話大系 (Yojōhan Shinwa Taikei).
Otros: The tatami galaxy, crónicas mitológicas del tatami 4½.
Año: 2010.
Género: Comedia, drama.
Dirigido por: Masaaki Yuasa.
Producido por: Fumie Takeuchi, Michiko Ozaki.
Música: Michiru Ōshima.
Estudio: Madhouse.
Episodios: 11 + 3 especiales.
Ver online: subtítulos en Español.

Al inicio de mis vacaciones comencé a ver "The tatami galaxy", un anime poco conocido pero que es una verdadera joya. Quisiera hacer una gran reseña pero siento que si lo hago todo será un spoiler, lol.


La historia se centra en Watashi (私 - yo), un estudiante universitario que quiere vivir al máximo la experiencia de la vida en el campus por lo que comienza a cuestionarse a qué club debería unirse para ser capaz de socializar, divertirse y encontrar el amor en una doncella de cabellos negros. 

Todo pinta bien para nuestro protagonista debido a que existen infinidad de clubes a los cuales unirse sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.



The Tatami galaxy está divida en apenas 11 capítulos + 3 especiales. Asimismo, ofrece una buena variedad de personajes con buen desarrollo. A lo largo de la historia podemos ir conociendo más sobre cada personaje desde las impresiones de Watashi. Un punto a favor es que, pese a ser varios personajes, cada uno tiene su personalidad bien definida y les tomas cariño.
Además, hay personajes fundamentales en la historia.



Watashi siempre se dirige a nosotros contándonos su historia. Por un lado, Ozu es un pequeño diablillo con cara de maldad que siempre estará ayudando (o metiendo la pata) a Watashi. Akashi-san es la cordura entre ambos.


El arte de The tatami galaxy es extravagante y poco habitual durante toda la serie. Lo que, desde mi punto de vista, lo hace único. También tiene un OST precioso.




Al final, nuestro papel como expectadores, será acompañar a Watashi en la búsqueda del club perfecto para él, sus vivencias, relaciones sociales, decepciones, etc. La historia nos llevará a través de una serie de eventos inverosímiles e hilarantes que siempre dejan con ganas de más.
Desde un club de películas amateur hasta uno de tenis que es la cortina para vender productos naturistas y milagro (?) y otro de conversación en Inglés, Watashi se verá involucrado en todo tipo de clubes y con todo tipo de personas (aunque Ozu estará allí para arruinarlo todo).


Impresiones

Vi todos los episodios y especiales en 2 días, lol. Al principio todo parece ir demasiado rápido y es confuso, incluso podría parecer repetitivo ¡pero esa es la magia! La historia y el arte valen mucho la pena y no es algo a lo que estoy habituada pero me encantó <3. La historia en sí misma, con todos sus pro y contras más el verdadero trasfondo (que se explica en los últimos capítulos) es fascinante.
Además, es imposible no encariñarse con todos los personajes precisamente por el excelente desarrollo que todos tienen.

Sin duda recomiendo The tatami galaxy si buscas ver algo nuevo y diferente, tener crisis existenciales y pasar el rato soltando un par de carcajadas.

20 comentarios:

  1. No conocía este anime y ya me ha llamado la atención por su animación y lo que cuentas. Me da la impresión que el estilo del anime va a provocarme mareos, no sé por qué jaja. Lo mismo me pasó con Mekakucity Actors, hacía que la cabeza me diera vueltas con su animación.
    Gracias por la recomendación :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que más que el estilo del anime, la historia en sí será lo que te provocará mareos durante los primeros capítulos.
      La animación no tiene mucho problema... o quizá sí, lol. ¡Pero vale mucho la pena!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Rei.
    No soy muy experta en ánime pero quizá después me aviente los once capítulos, aunque tengo mis dudas porque no sé qué tan rápida irá la historia en tan pocos capítulos. En fin, es bueno probar nuevas cosas :)
    Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La historia no es demasiado profunda por lo que se adapta fácil a los 11 capítulos. Además, como no hay una historia compleja o tal cual, ni siquiera hace falta que sea todo lineal (y no, no lo es) pero siento que puedo hablar de sobra y arruinar todo :'(. Mejor dale una oportunidad, te divertirás.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Jamás había escuchado de ese anime, pero se ve muy divertido, tan sólo ver al diablillo ese jiji. La verdad es que los gráficos se ven muy buenos. De seguro la veo pronto. Gracias por recomendar algo diferente :)
    Besos, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad es que es poco conocido entre los anime populares. ¡Y sí es muy divertido! los gráficos lo hacen todavía más divertido e interesante de ver. Espero que puedas verlo y nos cuentes tus impresiones :)

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo creo que esta serie la ve unos de mis amigos jaja es mas creo que me la recomendo porque era bastante divertida.
    Tendria que animarme a verla a ver si me gusta el mundo del anime
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si tu amigo lo recomienda, debes verlo ;). Mentira, es muy divertido.
      Quizá te guste si lo miras pero en el mundo del anime hay pocas cosas similares a esto, sería cuestión de que lo intentes.
      Saludos :).

      Eliminar
  5. Es la primera vez que escucho de este anime pero lo veré porque el arte me llamó mucho la atención, aah ;-; Aparte que es de Madhouse, y tenía ganas de ver otro anime de Madhouse después de terminar Kobato (?).

    Estoy súper acostumbrada a ver anime inocente y de chicas mágicas, así que me gusta ver series más complicadas (o por lo menos distintas) de vez en cuando. Gracias por la recomendación, Rei c: Saludos <3

    PD: Amo el nombre de tu blog (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no he visto Kobato pero tengo entendido que este anime en particular es muy diferente a lo que Madhouse suele hacer.
      Aquí no encontrarás chicas mágicas pero tampoco algo muuuy complicado, sólo muchas risas y diversión (?).

      ¡Por nada, saludos! y muchas gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  6. Dios. Lo tengo en pendientes desde hace mucho y ahorita me quiero dar cachetadas porque no sé por qué no lo he visto todavía. Mira ese dibujo... SÓLO MIRA ESE DIBUJO. Es precioso *-* Quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Centi! se te extrañaba por acá :(
      Lo sé, el dibujo es precioso. Demasiado bonito y diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin duda, el arte de este anime vale mucho la pena así que tienes que verlo pronto <3

      Saludos.

      Eliminar
  7. Definitivamente tengo que verlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, todos tienen que verlo <3.
      Saludos ( ^ - ^ ).

      Eliminar
  8. Como la mayoría de los comentarios, tampoco conocía este anime pero suena interesante, personalmente lo primero que me llama la atención de un anime/manga es el dibujo, este me gustó mucho así que veré el primer cap., espero que me guste :P, que últimamente no tengo mucho que ver:(

    Gracias por la recomendación, Rei, un abrazo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un anime poco apreciado y conocido TwT aunque el arte y toda la historia valen mucho la pena.
      El primer capítulo te sacará de onda, todo parece ir demasiado rápido, el protagonista habla DEMASIADO rápido... Incluso yo pensé "quizá este anime es demasiado para mí" pero intenté continuar viendo, el segundo capítulo, el tercero... y no me arrepiento.

      ¡De nada! Abrazos y saludos, Mars :)

      Eliminar
  9. No conocia el anime, pero se ve interesante, aprovecharé mis vacaciones y lo vere :3 Por cierto, ya sigo tu blog, me gusto mucho el diseño y tu portada de gatitos <3 espero que te pases por mi blog si quieres y lo sigas si es de tu agrado. Te mando besos.~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por seguir el blog :)
      Espero que le des una oportunidad a esta joya de anime.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Jamás jamás jamás había escuchado nada nada nada de este anime, se ve súper interesante, sobre todo la animación tan original. Ahora que tengo vacaciones y soy una enferma de series lo anotaré para verlo :D muchas gracias por compartirnos tu recomendación.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naye! <3
      Quizá has visto imágenes en tumblr o algo así (?) así me pasó hasta que supe su título. La animación y la historia son muy originales. Espero que puedas verlo y nos cuentes qué te pareció.
      ¡Abrazo de oso!

      Eliminar

¡Gracias por leer! ¿Tienes algún comentario o anécdota? (。ゝω・)〜♡