4 de agosto de 2015

mbetsu4_zps921e4f67.png Conociendo | Campamento cinematográfico de "horror".

El sábado pasado tuve la oportunidad de asistir a un campamento cinematográfico que organizan por estos rumbos y prometía ser de "horror". Como era de esperar, fui con cierta personita y me alegro mucho de haber compartido la experiencia a su lado porque hasta unas horas antes (lol) aún no sabíamos si siempre sí iríamos o no.

El evento en esta ocasión consistía en acampar en una de las zonas más boscosas, frías, oscuras, lejanas y frías de la Ciudad de México: el Ajusco. Pero el punto es que tú, como buen campista, debes llevar la tienda de campaña, tu sleeping bag y demás cosas. Por su parte, los organizadores del evento, se encargan de prestar el lugar, adecuarlo con Food-trucks, unas letrinas y obviamente, 2 zonas de proyección en donde toda la noche exhiben películas de horror para los amantes del género.



No llegamos muy temprano pero tampoco tan tarde así que alcanzamos un buen lugar para montar nuestra tienda de campaña. Por desgracia, no tomé muchas fotos porque siendo sinceros, cuando uno se la pasa tan bien en compañía de otra persona, en lo que menos piensas es en estar tomando fotos de todo.


Algunas tiendas. La nuestra no figura allí.

Por otro lado, acabábamos de montar la tienda, acomodar las cosas dentro y nos disponíamos a recorrer los alrededores (pues aún no comenzaban las proyecciones) cuando comenzó a caer agua-nieve, ¡yey! Hubo tanta lluvia ese día que pasamos mucho tiempo dentro de la tienda (lol), se sentía frío, se filtró un poco de agua dentro de nuestra tienda y tuvimos que salir (aún con lluvia y demás peripecias del mal clima) a acomodar todo. De algún modo, tuvimos que arreglárnosla con lo que llevábamos (que, por cierto, no era mucho).

Sí estimado lector, esto suena a que me la pase terriblemente mal y todo jugó en nuestra contra pero ¡no! en realidad fue muy divertido, tuve un día fantástico y adorable , aprendí muchas cosas y novio y yo siempre mantuvimos la calma, nos reímos mucho y etc. 



Así lucía todo cuando ya caía la noche.
 Debajo de ese gran toldo es donde se encontraba la pantalla y proyectaban las películas. Mientras eso empezaba, hubo mucha música.


Algunas personas felices... 

Por la noche, cuando la temperatura comenzó a descender, comí una crepa rellena de Nutella y mucho atole champurrado (chocolate con masa).


Entre las películas que vimos o al menos alcanzamos a escuchar (porque mucha lluvia y frío + subtítulos pequeños que no alcanzaba a leer con claridad) y aunado a que en cierto momento opté por permanecer dentro de la tienda y sólo escuchar los diálogos, se encuentran:

 Evil dead (1981)



 The babadook (2014)


 Maniac (2013)


 An american werewolf in London (1981)


Y... me faltan 2 ó 3 más pero no las recuerdo, dormía porque estaba muy calientita y bien cuidada, lol. Además, la edad ya no me permite echarme unas super desveladas como en los años mozos.

Sobre el evento en sí, no sé qué decir. La organización parece que estuvo bien, las personas iban a pasarla bien pero cada quien en su onda sin meterse con nadie o hacer alboroto innecesario (lo cual agradecí), no sé si salió el hombre de la motosierra que asusta por la noche porque al menos, a nosotros no nos tocó. Tampoco hubo fogata :(. En general estuvo bien pero el mal clima no ayudó mucho. Por mi parte, me la pasé bien.

¿Ustedes se atreverían a vivir una experiencia similar? 
(obviamente con más terror de verdad, lol).
Cuéntenme :)

//

Y bienvenidos a los nuevos seguidores,
dejen la url de su blog para pasar a visitarlos.
¡Gracias! .

17 comentarios:

  1. Yo soy muy miedica pero entre el coto y la buena compañía, se me antoja muchísimo un evento así :D. Además que a Evil Dead le tengo un buen de ganas pero me da cosi verla sola, jaja. Jamás había escuchado de este campamento, me lo anoto para ver si en algún momento se ofrece xD. Yo debería estar haciendo cosas de estas ahora en verano y no rascándome el ombligo sin fin :( aaaaay, quiero.

    Qué lastima que el mal clima de haya quitado un par de experiencias pero oh well, qué se le va a hacer.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Centi! pues estuvo padre porque sí hubo mucho coto pero de miedo meh, nada.
      Debes ver Evil dead, prometo que no da miedo para nada, da risa y así :( aunque el trolleo se pondría mejor en compañía ;), no dudes en verla cuando tengas la oportunidad.

      Y este evento, según entiendo, lo hacen cada mes. Campamento tal cual, este fue el último del año pero organizan cosas similares con pelis toda la noche en diferentes sedes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. El título de la entrada me hizo suponer que habrían muchas quejas y hate jajaj pero no, todo luce adorable y toda una experiencia, que para eso está la vida haha <3 Lástima lo del tiempo eso sí, pero lamentablemente no lo podemos controlar :c No he escuchado de algún evento así en Chile y si pudiera... sinceramente, aunque detesto el camping y dormir en el suelo duro, sí lo haría con la persona indicada :3 Y comparto contigo esto: cuando la pasas bien no sientes la necesidad de sacar fotos!

    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cata :)
      Jajajaja sí, el título se presta pero lo puse así porque pese a que eran películas de terror, nos reímos mucho con las mismas. y todo fue divertido y adorable.

      Juro que dormir en el piso se vuelve cómodo con la compañía indicada (?) lol. Espero que pronto puedas vivir una aventura similar aunque te olvides de tomar fotos ;)

      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por la bienvenida :3

    Primera vez que escucho de este tipo de campamentos, sin pensarlo dos veces me gustaría asistir a uno de esos, recuerdo que de pequeño me gustaba ir a los campamentos, acampar, la fogata, los amigos, era muy divertido; una de las cosas que más me gustaba en aquel entonces era poder ver el cielo nocturno, ya que los campamentos estaban fuera de la ciudad podíamos ver el firmamento sin contaminación y a su vez las estrellas de forma más nítida, extraño eso.

    No he visto ninguna de las películas que mencionaste, a pesar de ser amante de las películas de terror no tengo tanto tiempo para buscarlas, aun así me llamó la atención esa de BABADOOK ¿consideras que debería verla?

    Me agrada mucho tu blog, trataré de leerte más seguido, por acá te dejo el mío (aunque aún tengo mucho que arreglarle visualmente para que no parezca un periódico lol)

    http://numinumanimus.blogspot.com/

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar por aquí.

      Al contrario de ti, yo no había vivido un campamento real así que esto fue muy enriquecedor. Lamentablemente por el mal tiempo no tuvimos una de esas fogatas que recuerdas nostálgico. Pero una de las vistas más hermosas es la del firmamento estrellado y limpio, ¿verdad? <3.

      Sobre Babadook, la historia va sobre los típicos trucos que las madres usan para asustar a los niños, ya ssbes, "El coco", "El ropavejero", "El hombre del costal", etc. El Babadook es un ente sobrenatural que atemoriza a un pequeño sin embargo, la madre no le cree.
      La crítica señala mucho que es una película de horror bien lograda y que logra su cometido: asustar.
      Por mi parte, me pareció entretenida aunque no tenía altas dosis de horror, para mi gusto. Sin embargo, sí es bastante entretenida y te mantiene en suspenso. Incluso el personaje del Babadook tiene rasgos atractivos pero feos (?).
      Puedes probar a verla en cuanto te hagas un tiempo y me cuentas qué te ha parecido.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! me alegra mucho que sea de tu agrado y sin dudar me pasaré por tu blog también. (No creo que parezca un periódico jajaja).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad nunca e ido a un evento así pero me encantaría! Se ve que te lo pasas super padrea jaja , aunque si que mal de la lluvia , aun así que bien que se la pasaron bien :)
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yukii!
      Sí, la verdad es que vale la pena vivir la experiencia aún con lluvia y todo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Esto es muy extraño, no creo que en mi país se realicen este tipo de actividades, pero se ve como una muy buena idea.
    Aunque películas del terror solo he visto las más "populares" como el grito version americana y japonesa, el aro, llamada perdida, mama, actividad paranormal, REC, silent hill y todas las de residen evil que no es tan terror pero amo los "zombies".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿por qué extraño? jaja.
      Uff, películas de terror hay por montones, tanto buenas como malas... Asimismo, el propósito de este evento es difundir los clásicos del cine de horror así como proyectar películas no tan populares por acá.
      Aún así, también he visto las mismas fuentes pelis que tú y me gustan :)

      Saludos :D.

      Eliminar
  6. Awww, yo feliz me banco todas esas adversidades con tal de ver unas buenas pelis de terror y que mas si es al aire libre, aun cuando estoy mas forever alone que nunca xD ( a buen entendedor pocas palabras). Espero la hayas pasado suuuuuuper y gracias por contárnoslo .
    PD: no estas vieja, tienes 21 recién..?, yo te paso por un año y me siento de 15, bueno...de hecho me veo como tal xD. Saludos y esperare por la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja las adversidades son lo de menos cuando vives toda esa aventura. Quizá en un futuro no muy lejano encuentres la compañía ideal :).

      Y sí, tengo 21 pero también aparento mucho menos edad aunque tengo achaques y mentalidad de persona vieja jajaja.
      Gracias, ¡saludos!

      Eliminar
  7. Soy una cobarde de las más clásicas de las clásicas. Todavía tengo pesadillas con la única película de miedo que me topé a los 8 años en la televisión abierta a las 10 de la noche, y hasta el momento, son los únicos sustos que quiero conservar en la memoria.

    Apartando lo miedica' que soy, todo eso del campamento suena tan entretenido. O sea, fuera de que la lluvia los empapó y los subtítulos estaban chiquitos, creo que es una experiencia que vale la pena tener.

    En fin, me alegra que hayas tenido un lindo día a pesar de todo, y que hayas disfrutado el campamento. Ojalá puedas disfrutar de algo más de terror la próxima vez ahahahaha.

    Un abrazo ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Heather!
      ¿De verdad te da tanto miedo? :c es una pena porque son pelis que más bien dan risa en ocasiones.

      Y sí, vale mucho la pena :)
      No sabemos si lo volveremos a repetir pero ya saldrá algo <3.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Wow que geniaaaal. Yo quiero vivir algo asi con mi chico. Estoy segura que se muere de miedo porque ese con solo ver sangre ya se esta haciendo pipi jajaja me encanto! Que bueno que apesar de todo te la pasaste bien. Exactamente en que parte de Mexico es? Y es solo una vez al año? Me gustaria ir :3 besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! seguro que puedes vivir una experiencia así e incluso sin necesidad de que haya pelis de miedo o sin que sea un evento masivo, por así decirlo.

      Ésto se realiza en México, D.F (Distrito federal) una vez al mes, en diferentes sedes. A veces se lleva a cabo en hospitales abandonados, casonas, etc., por lo que, dependiendo el lugar, no siempre es campamento al aire libre tal cual.
      Este año me parece que hicieron 3 campamentos pero éste fue el último del año.

      Espero que pronto tengas la experiencia.
      ¡Saludo! :)

      Eliminar
  9. Hola me gusto mucho tu blog, Que bkn vivir una experiencia asi, aunque debo admitir que me dan miedo las películas de terror jaja
    Pero en si que bkn experiencia
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer! ¿Tienes algún comentario o anécdota? (。ゝω・)〜♡